SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4The Role of the Professor in the Nursing Students. September- December 2006The Role of the Tutor in the Health Technological Study. Consolación del Sur author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

ALONSO PEREZ, Silvia et al. Valoración del proceso docente educativo en los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp.128-137. ISSN 1561-3194.

La educación cubana ha obtenido logros incuestionables que la ubican en un lugar cimero en América Latina y el mundo, por ello se realizó una investigación prospectiva con el objetivo de valorar las consideraciones de los estudiantes para enfrentar el proceso docente educativo en la carrera de Enfermería de primer año del nuevo Modelo Pedagógico, en la sede central en el año 2007. La información se obtuvo a través de una encuesta aplicada a 91 estudiantes, y contempla las siguientes variables: vía de ingreso, tiempo dedicado al estudio, atención brindada por los profesores, periodicidad de los encuentros comprobatorios, consulta a docentes y exámenes de premios, así como las asignaturas de mayor complejidad y el dominio de los Proyectos Integrales de Trabajo Educativo. Con relación a los resultados, el mayor por ciento refirió que siempre le brinda atención a las diferencias individuales, en cuanto a la consulta docente la mayoría refirió que reciben ayuda suficiente en ella. Con respecto a la información sobre los exámenes de premio la mayoría afirma que recibe la información al inicio de la asignatura, referente a la calidad de la actividad docente el mayor por ciento la consideró buena, así como la existencia de criterios positivos sobre el conocimiento del Proyecto Integral de Trabajo Educativo.

Keywords : ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; ATENCIÓN DE ENFERMERÍA; DOCENTE; MODELO PEDAGÓGICO.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License