SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4A proposal of a course to balance the skills of English language on Medical and Dental students in the first academic yearAssessment of the Emergency Nursing Program. Bachelor of Science in Nursing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

AFRE SOCORRO, Analina; TELLEZ TIELVEZ, Norma; CORO MONTANET, Gleyvis  and  VINENT, Rosalina. Guía de evaluación para el examen teórico-práctico. Asignatura operatoria II. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp.155-165. ISSN 1561-3194.

La evaluación del aprendizaje es una parte esencial del proceso enseñanza-aprendizaje y constituye una vía de retroalimentación para su dirección y para el propio estudiante. A través de la evaluación se controlan los conocimientos, las habilidades, los hábitos, así como los modos de actuación adquiridos por los estudiantes de acuerdo con los objetivos de cada asignatura, estancia o rotación en particular y del plan de estudio. Por esta razón nos motivamos a confeccionar una guía de evaluación con el objetivo de elevar la calidad del proceso evaluativo, para esto se realizó una búsqueda bibliográfica por todos los profesores del colectivo de asignatura, llegando al consenso sobre los objetivos educativos e instructivos que debían ser evaluados y la puntuación a otorgar, quedando constituido este instrumento evaluativo donde recogemos aspectos bioéticos, de bioseguridad, todas las partes de la Historia Clínica y por último los procederes operatorios que pudiesen presentarse en el examen teórico práctico a realizar, otorgándole una puntuación determinada a cada aspecto, logrando con la aplicación de esta guía evaluativa otorgar una calificación justa y homogénea a todos los estudiantes, nos brinda la posibilidad de evaluar todos los objetivos instructivos y educativos de la asignatura, todo lo cual conlleva a elevar la calidad del proceso evaluativo de nuestra carrera.

Keywords : EVALUACION EDUCACIONAL; APRENDIZAJE.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License