SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4An evaluation guide to perform theoretical and practical examinations. Subject: Operative IIFormation of values in nursing students who are included in the new pedagogical model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

LORENZO NIEVES, Yamis; CABRERA SANCHEZ, Yamileidys; MIRELIS HERNANDEZ, Olga M  and  ROMERO LOPEZ, Adalina. Valoración del programa "enfermería de urgencia", licenciatura en enfermería. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp.166-174. ISSN 1561-3194.

El diseño curricular en las profesiones de ciencias de la salud constituye en la actualidad uno de los campos teóricos y prácticos que concita mayores debates. Baste decir que la pretensión que subyace es la de diseñar planes de estudio que conduzcan a la formación de un egresado congruente con las expectativas de la sociedad en función de sus necesidades de salud, de modo que el futuro profesional adquiera los conocimientos, habilidades y valores que lo capaciten para desempeñar plenamente las funciones que de él se esperan una vez graduado, por lo que realizamos una valoración del Programa de Enfermería de Urgencias, para lo que tuvimos en cuenta todas las categorías de la didáctica: problema, objetivo, contenido, métodos, medios y evaluación. Considerando que el programa tributa a la formación del egresado a que se aspira formar. Con este trabajo pretendemos realizar una valoración crítica del programa de esta asignatura.

Keywords : ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; URGENCIAS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License