SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Principios bioéticos, su relación con el paciente oncológico. Estudiantes de 2do año licenciatura en enfermeríaFundamentos teórico metodológicos para el proceso de formación ambiental en la carrera de tecnología de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

CONCEPCION PEREZ, Nery de la C et al. Extensión universitaria y educación sexual: formación de agentes de cambio social. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp.202-214. ISSN 1561-3194.

El sistema de salud cubano ocupa un lugar privilegiado en el mundo, por lo que constantemente nos encontramos enfrascados en la búsqueda de soluciones para lograr la excelencia en los servicios integrales de salud, como parte de estos objetivos no podemos obviar el trabajo sistemático en la promoción y prevención de salud, como parte de la Extensión Universitaria. Nuestro trabajo se encuentra encaminado a crear agentes de cambio social para que los adolescentes de la comunidad del Consejo Popular 10 de Octubre, que apadrinamos, asuman una actitud cada vez más conciente ante aspectos relacionados con la sexualidad humana. Para ello hemos aplicado métodos teóricos y empíricos, y hemos desarrollado un conjunto de tareas que nos han permitido experimentar algunos resultados, aunque no podamos considerarlos significativos.

Palabras clave : SEXUALIDAD HUMANA; adolescentes; PROMOCICIÓN EN SALUD; prevención; EDUCACIÓN POR LA SALUD; HUMAN SEXUALITY; adolescents; HEALTH PROMOTION; prevention; EDUCATION FOR HEALTH.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons