SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número5Relación de la cultura física terapéutica con determinadas categorías filosóficasLa superación posgraduada en idioma inglés de los profesionales de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

ESTEVEZ ESTEVEZ, Zobeida et al. La maestría pedagógica. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.5, pp.149-154. ISSN 1561-3194.

La constante preocupación de nuestro gobierno y Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de convertir a Cuba en el país más culto del mundo, la preocupación por una formación integral de las futuras generaciones, está estrechamente relacionada con los profesores, quienes son los encargados de hacer realidad lo anteriormente planteado. Para ello es necesario que se tenga maestría pedagógica, por lo que es objetivo de la investigación demostrar la importancia que tiene para el profesor el dominio del conocimiento sobre maestría pedagógica, para la buena marcha del proceso docente educativo. Es por ello que para la realización de este trabajo realizamos una revisión bibliográfica acerca de algunas consideraciones o aspectos de gran importancia para alcanzar la maestría pedagógica que debemos conocer y poner en práctica.

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; métodos; ENSEÑANZA; métodos; DOCENTES; COMUNICACIÓN; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; métodos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons