SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Comprehensive Assessment on the State exam of Comprehensive Dental Care Residency. 2005-2006Ways of enrolment and level of training of the students opting for majors in medical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

GARCIA HERNANDEZ, Yudith et al. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con un enfoque filosófico. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.5, pp.178-183. ISSN 1561-3194.

Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema de la personalización de la enseñanza del idioma inglés con un enfoque filosófico, con el objetivo de abordar algunos aspectos a considerar por el profesor de lenguas extranjeras, para lograr un aprendizaje personalizado por parte del estudiante. Se hizo un análisis de la evolución que ha venido experimentando este proceso a través de diferentes etapas. Se puso de relieve el nuevo enfoque pedagógico que tiene la personalización de la enseñanza de idiomas a la luz de los principios de la metodología comunicativa. Se ofrecieron, finalmente, algunas pautas a seguir por el profesor de idiomas para lograr implementar de manera más adecuada la enseñanza de la lengua extranjera. Se puso de manifiesto que ésta es la primera parte de un trabajo con perspectivas de ser ampliado en el futuro y que pudiera constituir, sin dudas, una herramienta docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas en el nivel superior, dándole un carácter personalizado.

Keywords : HABLA; ENSEÑANZA; EDUCACIÓN PÚBLICA; CUBA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License