SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Personalization of the teaching-learning process in English with a philosophical approachMethodology and experiences in the integral inspection of the medical studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

PEREZ VALDIVIA, Jorge et al. Vías de ingreso y nivel de preparación de estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.5, pp.190-195. ISSN 1561-3194.

En la actualidad son múltiples las vías de ingreso a la Educación Superior. La Universidad de Ciencias Médicas no escapa a esta realidad. Esto presupone técnicamente diversos problemas en la preparación de los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar las vías de ingreso de los estudiantes en las carreras de Medicina y Tecnología de la Salud, así como su nivel de preparación, se realizaron encuestas, visitas a clases, tests de contenido y análisis de instrumentos evaluativos, utilizados con este fin en varias dependencias educacionales de la provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la pertinencia de la preparación que tienen los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas.

Keywords : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EVALUACIÓN EDUCACINAL; métodos; ESCUELAS MÉDICAS; PRUEBA DE ADMISIÓN ACADÉMICA; APTITUD.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License