SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número5Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con un enfoque filosóficoMetodología y experiencias en la inspección integral a las carreras de ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

PEREZ VALDIVIA, Jorge et al. Vías de ingreso y nivel de preparación de estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.5, pp.190-195. ISSN 1561-3194.

En la actualidad son múltiples las vías de ingreso a la Educación Superior. La Universidad de Ciencias Médicas no escapa a esta realidad. Esto presupone técnicamente diversos problemas en la preparación de los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar las vías de ingreso de los estudiantes en las carreras de Medicina y Tecnología de la Salud, así como su nivel de preparación, se realizaron encuestas, visitas a clases, tests de contenido y análisis de instrumentos evaluativos, utilizados con este fin en varias dependencias educacionales de la provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la pertinencia de la preparación que tienen los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EVALUACIÓN EDUCACINAL; métodos; ESCUELAS MÉDICAS; PRUEBA DE ADMISIÓN ACADÉMICA; APTITUD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons