SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3The Department of Extracurricular Activities and the Teaching Staff in the Medical Science MajorsLearning habits and academic performance in the II- Morphology and Physiology subject in Dentistry major author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

GUERRA CABRERA, Emérida; ARADA RODRIGUEZ, Amaelis; DIAZ ALVAREZ, Lázara M  and  VALVERDE BRAVO, Ivis H. Estructura, logros y desafíos del Grupo de Estudios Didácticos de la Educación Superior en Salud. Rev Ciencias Médicas [online]. 2009, vol.13, n.3, pp.126-136. ISSN 1561-3194.

RESUMEN La Universidad Médica Pinareña, inmersa en dar respuesta a las demandas que el proceso formativo requiere, ha precisado lograr un clima institucional Didáctico - Pedagógico que diera respuesta a la formación de su claustro profesoral para enfrentar los retos que las condiciones actuales demandan, lo que hizo necesario proponer una estrategia de desarrollo que permitiese una estructura funcional de un Grupo de Estudios Didáctico para la Educación Médica, determinando su misión, visión y funciones. Para ello se tomaron en consideración los métodos teóricos y empíricos, que permitieron dar sustento a partir de la detección de los problemas didácticos que se presentaban en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna de Pinar del Río. El trabajo demostró los logros alcanzados por el Grupo durante la etapa que se analiza, estableciendo los desafíos, que como retos, culminarán en paso de Grupo a Centro de Estudios Didácticos de la Educación Médica Superior para las Carreras de la Salud

Keywords : educación médica/métodos; universidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License