SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Universidad-sociedad su relación en la percepción de médicos de familia y pacientes diabéticos sobre la enfermedadRelaciones estructurales y funcionales del sistema de tareas comunicativas para Vision One en Estomatología 1er año índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

CRESPO PALACIOS, Carlos Lázaro et al. La formación posgraduada del Inglés con fines específicos para odontólogos en la provincia de Pinar del Río. Rev Ciencias Médicas [online]. 2011, vol.15, n.3, pp. 156-167. ISSN 1561-3194.

El proceso de formación posgraduada en idioma inglés en los centros de educación médica superior constituye una necesidad imperiosa en los momentos actuales. Ello se manifiesta en el pobre desempeño de los odontólogos de la provincia de Pinar del Río en los ejercicios de inglés para los cambios de categorías establecidos en el reglamento de la educación superior en nuestro país, así como en los ejercicios de dicho idioma para las maestrías y doctorados. Se realizó una revisión bibliográfica para determinar el estado del arte de dicho proceso. Se entrevistó a un grupo de estomatólogos de la provincia para corroborar la existencia empírica del problema y revisó en los archivos del departamento de secretaría docente de la Universidad Médica para determinar cuántos cursos de postgrado de inglés con fines específicos se habían impartido durante los últimos cinco años para los odontólogos relacionados con el inglés con fines específicos.

Palavras-chave : ENSEÑANZA; EDUCACIÓN MÉDICA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License