SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Sistema de tareas para la formación del valor responsabilidad en las clases de idioma InglésReacción en la lepra. Presentación de un caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

DIAZ CALZADA, Marvelia et al. Sistema de actividades para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de primer año de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2012, vol.16, n.2, pp.211-225. ISSN 1561-3194.

La universidad cubana actual, lleva implícita cambios para crear profesores integrales y para que los estudiantes en su accionar en el proceso docente educativo y en la educación en el trabajo, se sientan protagonistas. Se realizó un diagnóstico exploratorio a través de una entrevista donde se aplica una guía de observación a los estudiantes de Primer Año de Medicina del Policlínico Universitario "Turcios Lima". Se detectan varias insuficiencias en el valor de la responsabilidad, que no se adecua a lo esperado. El objetivo de este trabajo consiste elaborar un sistema de actividades que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en la educación en el trabajo. Se aplicaron los métodos teóricos y empíricos, para poder fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que los estudiantes aprendan a valorar, sentir su responsabilidad, argumentar sus puntos de vista, planteen iniciativas y desarrollen capacidades para enfrentar los problemas con seguridad e independencia, además que los docentes universitarios sean guías de sus estudiantes, modelos de profesionales, ejemplos a imitar, ya que solo en estas condiciones podrá contribuir a la educación de valores del estudiante universitario.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )