SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Characterization of the teaching of the phonological level in Medical EnglishHepatic cirrhosis and hemolytic anemia due to Wilson disease. Presentation of a pediatric case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

CONIEL LINARES, Emilia et al. Necesidades de aprendizaje de los docentes de la asignatura microbiología-parasitología desde la didáctica. Rev Ciencias Médicas [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.512-524. ISSN 1561-3194.

Introducción: la universidad hoy demanda de profesores preparados pedagógica y científicamente, de manera tal que puedan enfrentar la didáctica especial de la asignatura que imparten, de manera eficiente, que permita la formación integral de los estudiantes. Objetivo: identificar las necesidades de aprendizaje que tenían los docentes que imparten la asignatura Microbiología y Parasitología en todas las carreras que permita el empleo de su didáctica especial. Material y método: se emplearon métodos teóricos y empíricos de investigación, como método histórico lógico, sistémico estructural, encuestas, análisis documental, observación. Resultados: se identificaron las principales dificultades que los profesores presentan en la asignatura que imparten en esta nueva era, la del conocimiento. Conclusiones se trabajó en la propuesta de un diplomado que permitía la elevación del nivel científico pedagógico en la didáctica especial de la impartición de la asignatura.

Keywords : Microbiología-Parasitología [aprendizaje]; Superación profesoral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )