Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
CONIEL LINARES, Emilia et al. Necesidades de aprendizaje de los docentes de la asignatura microbiología-parasitología desde la didáctica. Rev Ciencias Médicas [online]. 2014, vol.18, n.3, pp. 512-524. ISSN 1561-3194.
Introducción: la universidad hoy demanda de profesores preparados pedagógica y científicamente, de manera tal que puedan enfrentar la didáctica especial de la asignatura que imparten, de manera eficiente, que permita la formación integral de los estudiantes. Objetivo: identificar las necesidades de aprendizaje que tenían los docentes que imparten la asignatura Microbiología y Parasitología en todas las carreras que permita el empleo de su didáctica especial. Material y método: se emplearon métodos teóricos y empíricos de investigación, como método histórico lógico, sistémico estructural, encuestas, análisis documental, observación. Resultados: se identificaron las principales dificultades que los profesores presentan en la asignatura que imparten en esta nueva era, la del conocimiento. Conclusiones se trabajó en la propuesta de un diplomado que permitía la elevación del nivel científico pedagógico en la didáctica especial de la impartición de la asignatura.
Palavras-chave : Microbiología-Parasitología [aprendizaje]; Superación profesoral.