SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La política de gastos compensatorios de Batista en la perspectiva pedagógica de la educación médicaInfluencia del pensamiento pedagógico de Fidel en la formación de valores éticos en los profesionales de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

BOSQUE CRUZ, Mayelin et al. Estrategia para implementar la concepción didáctica del proceso de formación en idioma Inglés a estudiantes de Medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2015, vol.19, n.2, pp.304-319. ISSN 1561-3194.

Introducción: la estrategia para implementar la concepción didáctica del proceso de formación en idioma Inglés en estudiantes de Medicina está centrada en la integración de las habilidades comunicativas del Inglés y las habilidades profesionales del médico constituye la contribución práctica de la investigación sobre dicho proceso en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Objetivo: valorar la factibilidad de la estrategia para el proceso de formación en idioma Inglés en estudiantes de Medicina. Material y método: se desarrolló un estudio basado en el método dialéctico-materialista. Se utilizó un sistema de métodos del nivel teórico: histórico-lógico y sistémico-estructural. Del nivel empírico: encuestas, entrevistas y estadístico la consulta a expertos a través del Método Delphi para validar su factibilidad. Resultados: se analizan definiciones sobre el concepto estrategia definiéndose la estrategia para implementar la concepción didáctica del proceso de formación en idioma Inglés en estudiantes de Medicina; se determinan las debilidades y fortalezas de dicho proceso; se declaran cuatro acciones estratégicas específicas, se establecen objetivos específicos y se exponen los criterios de expertos acerca de la propuesta. Conclusiones: se reveló la importancia del perfeccionamiento del proceso de formación en idioma Inglés en estudiantes de Medicina; se evidenció la coherencia entre los fundamentos teóricos asumidos y la estrategia propuesta, y la factibilidad de su implementación en el contexto de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Palabras clave : Formación en idioma Inglés; Estrategia; Integración de habilidades comunicativas y profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons