SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Extensionist approach about HIV/AIDS in the training of Dentistry studentsThe methodological work of the teaching-learning process in the specialization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

GARCIA ACOSTA, Ivaida; DIAZ CALA, Alfredo  and  LINARES RIO, Mayenny. Software educativo, medio de enseñanza de hematología para la asignatura Procedimientos Técnicos Convencionales. Rev Ciencias Médicas [online]. 2015, vol.19, n.4, pp.701-711. ISSN 1561-3194.

Introducción: los medios de enseñanza constituyen uno de los componentes del proceso docente educativo que favorece la concepción científica del mundo y la asimilación de los conocimientos. Objetivo: proponer un software educativo como medio de enseñanza para los contenidos de hematología en la asignatura Procedimientos Técnicos Convencionales. Material y método: se utilizó como método empírico el análisis documental, además de utilizar los métodos teóricos histórico-lógico, inducción-deducción, análisis-síntesis. Resultados: la elaboración de un software educativo para los contenidos de hematología que permite la realización de un proceso enseñanza-aprendizaje de forma creadora y eficaz. Conclusiones: el software de hematología como medio de enseñanza fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Procedimientos Técnicos Convencionales al contribuir a la profundización de los contenidos teórico-prácticos tratados en el tema III. Permite cambiar los estilos tradicionales por desarrolladores en la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de hematología. Propicia la explotación de la computadora de manera eficiente potenciando el uso de las mismas en la enseñanza y amplia el caudal de medios de enseñanza de la asignatura.

Keywords : Programas informáticos; Enseñanza; Aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License