SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número5Las tecnologías educativas en el proceso formativo de valores en estudiantes universitariosParticipación comunitaria en la prevención de la leptospirosis humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

AZCUY GONZALEZ, Yuleisy et al. Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de escritura en primer año de la carrera de Medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2015, vol.19, n.5, pp.877-890. ISSN 1561-3194.

Introducción: para la obtención de un egresado con una formación adecuada de idioma ingles se debe impartir una docencia que responda a las exigencias actuales, para alcanzar estas aspiraciones los profesores de la salud deben tener una adecuada preparación que es un elemento primordial en su formación. Objetivo: elaborar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de escritura en inglés general en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas" Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna" de Pinar del Río. Material y método: en esta investigación se asume el método dialéctico materialista y se emplean otros del nivel teórico: análisis-síntesis e inducción-deducción, histórico-lógico, así como el análisis síntesis, sistémico-estructural; del nivel empírico: análisis documental, encuestas, prueba pedagógica y observación a clases, además del estadístico-matemático. Resultados: las dificultades estuvieron relacionadas con la preparación que poseen los profesores para el desarrollo de esta habilidad conjuntamente con la dosificación de las horas clases por lo que se elaboró una estrategia didáctica para solucionar estas carencias. Conclusiones: los resultados revelaron las insuficiencias para el desarrollo y perfeccionamiento de esta habilidad. La estrategia didáctica fue concebida según etapas: capacitación, reestructuración y ejecución.

Palabras clave : Estrategia didáctica; Habilidad; Escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons