SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Level of knowledge concerning the diagnostic tests for the early detection of colorectal cancerAcademic stress and learning results in medical students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

RAMOS PISON, María et al. Empatía y estudiantes de kinesiología. Rev Ciencias Médicas [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.295-301. ISSN 1561-3194.

Introducción:

la empatía es un concepto importante en la interacción entre el profesional kinesiólogo y el paciente.

Objetivo:

determinar los niveles de empatía en estudiantes de kinesiología en los factores curso y género de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Atacama (Chile) en noviembre 2018.

Métodos:

estudio exploratorio, transversal. Se estudió una muestra de 191 estudiantes. Se empleó la escala de Empatía de Jefferson. Fueron estimadas la mediana, cuartil 1 y 3, diferencia intercuartílica e intervalo de confianza de la mediana. Se estudiaron las posibles diferencias en la empatía mediante pruebas no paramétricas (Mediana de Mood).

Resultados:

hubo diferencias en la empatía en el factor curso. La empatía no se diferenció en el género.

Conclusiones:

los niveles de empatía, pasión son diferentes entre los cursos y no existen diferencias de empatía entre los géneros.

Keywords : EMPATÍA; ESTUDIANTES; EMOCIONES; IDENTIDAD DE GÉNERO; CHILE.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )