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Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

RAMIREZ MARTINEZ, Raschel; MARTINEZ NOA, Mariela  y  MARTINEZ PORRA, Mareylis. Informatización de registros médicos en clínicas estomatológicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.427-434. ISSN 1561-3194.

Introducción:

las nuevas tecnologías de la Informática y las comunicaciones han impactado en todas las áreas de la vida del ser humano y con especial énfasis en el sector de salud pública. El proceso de informatización de salud es abarcador en su concepción y en su proyección.

Objetivo:

implementar una aplicación informática para la gestión de la información de los procesos de registros médicos en el área de admisión de las clínicas estomatológicas Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga” y Clínica Estomatológica Docente “Antonio Briones Montoto

Métodos:

la investigación obedece a un estudio de investigación-desarrollo tecnológico que tiene como objetivo desarrollar el prototipo de una aplicación informática para la gestión de los procesos de registros médicos empleando las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Resultados:

uno de los retos de esta investigación es implementar un sistema para los centros de salud de estomatología mediante el análisis, diseño y elaboración, de una aplicación informática agradable al usuario, que ayudará al personal de salud a mejorar los procesos de inscripción del paciente, agenda de turnos, agenda servicio y archivo, siendo esta una herramienta informática implementada sobre plataforma web que da solución al problema a resolver en la entidad.

Conclusiones:

este proceso de informatización del sector lo constituye el paciente y se garantiza la calidad, oportunidad y consistencia de la información, que redundará en un incremento continuo y sostenido de la calidad en la atención médica, así como aporta resultados y apoyo a la toma de decisiones.

Palabras clave : SOFTWARE; REGISTROS MÉDICOS; CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS; ARCHIVO; SERVICIOS DE INFORMACIÓN.

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