SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Intervención educativa para incrementar los beneficios de la lactancia materna en gestantes del tercer trimestrePropuesta de acciones para la formación de la habilidad diagnóstica en residentes de Anatomía Patológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

HERNANDEZ GARCIA, Sandra Haidee; HERRERA MIRANDA, Guillermo Luis  e  RODRIGUEZ ARENCIBIA, Miguel Ángel. Propuesta de metodología para el proceso enseñanza-aprendizaje de la medicina natural y tradicional en Pediatría. Rev Ciencias Médicas [online]. 2021, vol.25, n.3  Epub 01-Maio-2021. ISSN 1561-3194.

Introducción:

el proceso enseñanza aprendizaje de medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, responde a la necesidad de formar profesionales de la salud con elevado nivel científico.

Objetivo:

elaborar una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, para el tratamiento de las enfermedades en el niño.

Métodos:

se realizó una investigación de desarrollo, se utilizaron métodos teóricos y empíricos.

Resultados:

la metodología propuesta se estructuró en etapas: planificación y organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional con la participación activa del residente de pediatría y control del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional sustentada en las relaciones entre las competencias profesionales y las formas de educación en trabajo como rectoras en la formación de los especialistas en pediatría, para potenciar y fomentar el dominio de las acciones y operaciones conformadoras del modo de actuación para el ejercicio de la profesión para un mejor desempeño profesional.

Conclusiones:

la puesta en práctica de la metodología permitirá fortalecer el desempeño profesional de los pediatras en formación, en la aplicación de la medicina natural y tradicional.

Palavras-chave : MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL; PEDIATRÍA; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )