Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
CUELLAR-ALVAREZ, Jesús e GARCIA-MARTINEZ, Melva. Acciones educativas para un aprendizaje desarrollador pedagógico con estudiantes de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2022, vol.26, n.2 Epub 01-Mar-2022. ISSN 1561-3194.
Introducción:
el proceso enseñanza aprendizaje demanda de acciones educativas encaminadas a lograr un aprendizaje desarrollador pedagógico con estudiantes desde el primer año de medicina.
Objetivo:
diseñar acciones educativas para un aprendizaje desarrollador pedagógico con estudiantes de medicina.
Métodos:
se realizó un estudio descriptivo transversal durante el período de junio 2020 a noviembre 2021. La población estuvo constituida por 40 estudiantes del primer año de medicina. Se empleó métodos teóricos, sistémico, histórico-lógico y analítico-sintético; así como empíricos: análisis documental y cuestionario a estudiantes.
Resultados:
se constató a través de los resultados que en el proceso enseñanza aprendizaje los estudiantes utilizan rasgos de la enseñanza memorística, reconocieron no saber identificar lo esencial del contenido y tienen dificultades en la comunicación para aprender.
Conclusiones:
se corroboró la necesidad de emplear acciones educativas para el logro de un aprendizaje desarrollador pedagógico en estudiantes desde el contexto docente educativo.
Palavras-chave : APRENDIZAJE DESARROLLADOR; COMUNICACIÓN; DIDÁCTICA; MOTIVACIÓN.