SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Presentation of Paraesophageal hiatal hernia. A case reportThe formation of university teachers to potentialize a developing learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

GUEVARA FERNANDEZ, Geycell Emma; HERRERA RODRIGUEZ, José Ignacio  and  GARCIA PEREZ, Yamirka. La integración de las influencias educativas de la universidad y la familia en la formación del profesional de la educación superior. Gac Méd Espirit [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.131-141. ISSN 1608-8921.

Fundamento: en el proceso de formación de los profesionales en la educación superior, la integración de las influencias educativas que rodean al estudiante resultan determinantes para ofrecerle los niveles de ayuda que él reclama. Objetivo: sistematizar los referentes teóricos acerca del proceso de formación del profesional de la educación superior desde la integración de influencias educativas de la universidad y la familia. Conclusiones: en el marco del proceso educativo que se desarrolla en la educación superior se deben integrar las influencias de la universidad y la familia desde el colectivo de año, bajo las condiciones de la situación social de desarrollo del joven universitario que tribute al logro de una formación profesional articulada de forma armónica y coherente a través de la cooperación y la comunicación recíprocas, y la identificación de metas proyectadas hacia la mejora en la formación del estudiante.

Keywords : proceso de formación del profesional; integración de influencias educativas; agentes educativos; universidad y familia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )