SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Dolor precordial como forma de presentación de la hernia hiatal paraesofágicaLa formación de los docentes universitarios para potenciar el aprendizaje desarrollador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

GUEVARA FERNANDEZ, Geycell Emma; HERRERA RODRIGUEZ, José Ignacio  y  GARCIA PEREZ, Yamirka. La integración de las influencias educativas de la universidad y la familia en la formación del profesional de la educación superior. Gac Méd Espirit [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.131-141. ISSN 1608-8921.

Fundamento: en el proceso de formación de los profesionales en la educación superior, la integración de las influencias educativas que rodean al estudiante resultan determinantes para ofrecerle los niveles de ayuda que él reclama. Objetivo: sistematizar los referentes teóricos acerca del proceso de formación del profesional de la educación superior desde la integración de influencias educativas de la universidad y la familia. Conclusiones: en el marco del proceso educativo que se desarrolla en la educación superior se deben integrar las influencias de la universidad y la familia desde el colectivo de año, bajo las condiciones de la situación social de desarrollo del joven universitario que tribute al logro de una formación profesional articulada de forma armónica y coherente a través de la cooperación y la comunicación recíprocas, y la identificación de metas proyectadas hacia la mejora en la formación del estudiante.

Palabras clave : proceso de formación del profesional; integración de influencias educativas; agentes educativos; universidad y familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )