SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Ptyialism as an atypical clinical presentation of Zencker diverculum: a case reportApplication of Initial Luria test in preschool children with neurodevelopmental deviations in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

PEREZ GARCIA, Lizandro Michel; SALVAT QUESADA, Miguel  and  CONCEPCION, José Alejandro. La enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales sustentado en el método clínico. Gac Méd Espirit [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.01-09. ISSN 1608-8921.

Fundamento: La enseñanza del método clínico para el diagnóstico constituye una  demanda de la sociedad, demanda que se expresa en los lineamientos de la política económica y social del país, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; sin embargo existen insuficiencias en su ejecución en la asignatura Ortodoncia de la carrera de Estomatología. Objetivo: Facilitar a los profesores de ortodoncia elementos del método clínico como sustento para la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales en la carrera de Estomatología. Desarrollo: A partir de un marco teórico referencial, se ofrecen consideraciones para la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales sustentada en el método clínico, como contenido de la asignatura Ortodoncia. Conclusiones: Las consideraciones realizadas permitieron fundamentar desde la teoría, la utilización del método clínico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales.

Keywords : ortodoncia; diagnóstico clínico; anomalías maxilofaciales; anomalías dentarias; educación en odontología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )