SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Tialismo como presentación clínica atípica del divertículo de Zencker: reporte de un casoAplicación de la prueba Luria Inicial en el niño preescolar con desviaciones del neurodesarrollo en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

PEREZ GARCIA, Lizandro Michel; SALVAT QUESADA, Miguel  y  CONCEPCION, José Alejandro. La enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales sustentado en el método clínico. Gac Méd Espirit [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.01-09. ISSN 1608-8921.

Fundamento: La enseñanza del método clínico para el diagnóstico constituye una  demanda de la sociedad, demanda que se expresa en los lineamientos de la política económica y social del país, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; sin embargo existen insuficiencias en su ejecución en la asignatura Ortodoncia de la carrera de Estomatología. Objetivo: Facilitar a los profesores de ortodoncia elementos del método clínico como sustento para la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales en la carrera de Estomatología. Desarrollo: A partir de un marco teórico referencial, se ofrecen consideraciones para la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales sustentada en el método clínico, como contenido de la asignatura Ortodoncia. Conclusiones: Las consideraciones realizadas permitieron fundamentar desde la teoría, la utilización del método clínico para el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del diagnóstico de anomalías dentomaxilofaciales.

Palabras clave : ortodoncia; diagnóstico clínico; anomalías maxilofaciales; anomalías dentarias; educación en odontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )