SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Strategic planning in higher education institutionsThe inclusion of facial aging in the teaching-learning process of Orthodontics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

DIAZ VALDES, Liuba  and  PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. La evaluación de la competencia didáctica en el ámbito de la Educación Médica. Gac Méd Espirit [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.10-15. ISSN 1608-8921.

Un principio elemental de la política educacional cubana es la necesidad de elevar la calidad educativa para alcanzar un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, por lo que es incuestionable que el profesor debe ser un profesional competente para conseguir este propósito. La evaluación de la competencia didáctica del profesor en la Educación Médica se convierte en un pilar básico para lograr que el egresado se desempeñe con eficiencia y cumpla con su responsabilidad social: la excelencia en la satisfacción de los servicios y con ello el mejoramiento del estado de salud de la población.

Keywords : Educación superior; educación médica; métodos; competencia profesional; evaluación educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License