SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Propuesta de indicadores para la evaluación del proceso de extensión universitariaPropuesta de Guía metodológica para evaluar la calidad de un servicio de Estomatología General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

LAGE, Miladys Ramos; VIDAL ROJO, Carmen; CONDE FERNANDEZ, Berto Delis  y  PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. Propuesta de procedimientos para elaborar tareas integradoras en asignaturas de la carrera Medicina. Gac Méd Espirit [online]. 2018, vol.20, n.3, pp.101-111. ISSN 1608-8921.

Fundamento:

La educación médica en el siglo XXI exige de un estudiante capaz de captar las conexiones entre las diferentes asignaturas para dar solución a determinada problemática y puedan integrar aquello que se les enseñó aisladamente en las asignaturas.

Objetivo:

Describir procedimientos generales de las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética para elaborar tareas integradoras que contribuyan al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

Desarrollo:

Se exponen las características de las tareas docentes integradoras y los procedimientos para su elaboración a partir de la determinación de los nodos interdisciplinarios entre las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética.

Conclusiones:

Los procedimientos que se presentan para la elaboración de las tareas docentes integradoras, orientan metodológicamente la actividad del profesor para desarrollar la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

Palabras clave : Tareas integradoras, educación compensatoria y métodos; educación médica y métodos; educación superior; estudiantes de Medicina; creatividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )