SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Carcinoma basocelular del rostro tratado con HeberFERONOsteonecrosis mandibular secundaria al uso de bisfosfonatos. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

DIAZ VALDES, Liuba; PEREZ GARCIA, Lizandro Michel  y  VALDES QUESADA, Ángela Esther. Aproximación al perfil de la competencia didáctica de los profesores de la carrera estomatología. Gac Méd Espirit [online]. 2019, vol.21, n.2, pp. 98-110.  Epub 02-Ago-2019. ISSN 1608-8921.

Fundamento:

La competencia didáctica del profesor en la educación médica constituye un pilar básico para lograr que la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje le permita al egresado desenvolverse con eficiencia en la resolución de los problemas.

Objetivo:

Determinar el perfil de la competencia didáctica del profesor de la carrera Estomatología.

Desarrollo:

A partir de los fundamentos de la pedagogía general en el contexto de la educación médica y en correspondencia con las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera Estomatología, se tomó como referencia el constructo competencia didáctica del profesor de Estomatología para elaborar un perfil de esta. La competencia didáctica en este contexto implica la planificación, organización, ejecución y control del proceso enseñanza-aprendizaje. Una adecuada planificación facilita el logro de las restantes funciones.

Conclusiones:

El perfil del profesor de la carrera Estomatología permitirá establecer parámetros coherentes y pertinentes para la evaluación y capacitación del profesor lo cual constituye una mejora sustantiva de la atención estomatológica a la población.

Palabras clave : Perfil del profesor; competencia didáctica; estomatología; Educación basada en competencias; MEDICINA ORAL; EDUCACIÓN MÉDICA y métodos; EDUCACIÓN PROFESIONAL y métodos; EDUCACIÓN SUPERIOR; Educación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )