SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Caracterización clínico epidemiológica del infarto agudo del miocardio inferior extendido a ventrículo derecho en Ciego de ÁvilaLa actuación profesional de los docentes universitarios y su preparación para la educación intercultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Espirituana

versión On-line ISSN 1608-8921

Resumen

MURSULI SOSA, Maritza Zoila et al. Satisfacción general laboral de los estomatólogos con el servicio de Estomatología General Integral. Sancti Spíritus. 2019. Gac Méd Espirit [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.72-83.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1608-8921.

Fundamento:

La satisfacción de los profesionales es importante para evaluar la calidad de la atención estomatológica.

Objetivo:

Evaluar la satisfacción general laboral de estomatólogos de Sancti Spíritus con el servicio de Estomatología General Integral según las dimensiones técnico-humano, entorno físico y resultados de tratamiento.

Metodología:

Se realizó una investigación en sistemas y servicios de salud del 2014 al 2019. Las 21 unidades de la provincia Sancti Spíritus; se dividieron en los estratos: Clínicas y Policlínicos. Se seleccionaron aleatoriamente 4 clínicas y 4 policlínicos. La muestra estuvo constituida por 179 estomatólogos generales integrales (98 en clínicas y 81 en policlínicos). Se midieron las variables: satisfacción con la dimensión técnico-humana, entorno físico y resultados de tratamiento. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y de la estadística descriptiva.

Resultados:

El 40.2 % y 49.2 % de los especialistas estuvieron medianamente satisfechos con las dimensiones técnico-humana y resultados de tratamiento respectivamente e insatisfechos el 41.3 % con la dimensión entorno físico.

Conclusiones:

La satisfacción general laboral de los estomatólogos fue calificada como medianamente satisfechos.

Palabras clave : Medicina oral; satisfacción en el trabajo; personal de salud; atención integral de salud; calidad de la atención de salud; servicios de salud dental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )