SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Evaluación de una propuesta de playa artificial para el sector Oasis, playa Varadero. CubaLa componente subterránea en el balance hídrico de la cuenca cubana San Juan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Hidráulica y Ambiental

versión impresa ISSN 1680-0338

Resumen

HERRERA ANCHON, Tania; ORDONEZ REYES, Indira  y  SANCHEZ ALMANZA, Yanna. Impactos de la asignatura optativa Hidráulica virtual. riha [online]. 2021, vol.42, n.2, pp.76-88.  Epub 20-Jun-2021. ISSN 1680-0338.

La asignatura optativa Hidráulica virtual, tiene carácter práctico y vínculo con el ejercicio de la profesión. Las actividades que se presentan, se basan en la interacción con los instrumentos del laboratorio virtual MultiLab Virtual, para la simulación de procesos hidráulicos. Se logra obtener un registro de cuánto se ha usado, con la posibilidad de determinar en qué aspectos se debe dar mayor acompañamiento, para la asimilación de conceptos estudiados en Introducción a la Ingeniería Hidráulica. Se presenta en el trabajo los resultados del diagnóstico realizado al inicio y al final de la optativa, empleando como medio para la evaluación del conocimiento el diagnóstico pedagógico. Se evalúa el nivel de impacto de la asignatura, mediante la aplicación de un método de análisis DAFO, basado en una encuesta aplicada a los estudiantes.

Palabras clave : análisis DAFO; asignatura optativa; diagnóstico pedagógico; laboratorio virtual; MultiLab Virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )