SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Promedio de años de vida vividos y perdidos por fallecido de cáncerMortalidad por cáncer y condición de género. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

ESTRADA GONZALEZ, Edel; MIQUET HERRERA., Mónica E.  y  SANTAMARIA MACHIN., Walpi. Las fases de investigación cualitativa vinculadas al proceso de atención de enfermería. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.1. ISSN 1684-1824.

El dominio de los paradigmas de investigación para el personal de Salud es vital para obtener resultados científicos, por tanto, es necesario facilitarles los métodos y técnicas de investigación social para recoger, procesar, analizar, compartir la información de los contextos en estudio. Le damos tratamiento al problema científico: ¿Cómo perfeccionar el dominio del paradigma cualitativo en los trabajadores de la Salud ? Objetivo general: Aplicar las fases y etapas del paradigma Cualitativo al método de investigación: El Proceso de Atención de Enfermería. Se reflejan conceptos como ciencia, metodología, investigación, metodología investigación científica, metodología de la investigación social y de varios tipos de conocimientos, términos propios de la investigación. La investigación se desarrolla con dos grupos de la Licenciatura en Enfermería para el curso de trabajadores, donde se obtienen resultados significativos en los trabajos de los estudiantes en la recogida y análisis de datos cualitativos.

Palabras clave : INVESTIGACIÓN CUALITATIVA; ATENCIÓN DE ENFERMERÍA ; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; EDUCACIÓN SUPERIOR.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons