SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Promedio de años de vida vividos y perdidos por fallecido de cáncerMortalidad por cáncer y condición de género. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

ESTRADA GONZALEZ, Edel; MIQUET HERRERA., Mónica E.  e  SANTAMARIA MACHIN., Walpi. Las fases de investigación cualitativa vinculadas al proceso de atención de enfermería. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.1, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

El dominio de los paradigmas de investigación para el personal de Salud es vital para obtener resultados científicos, por tanto, es necesario facilitarles los métodos y técnicas de investigación social para recoger, procesar, analizar, compartir la información de los contextos en estudio. Le damos tratamiento al problema científico: ¿Cómo perfeccionar el dominio del paradigma cualitativo en los trabajadores de la Salud ? Objetivo general: Aplicar las fases y etapas del paradigma Cualitativo al método de investigación: El Proceso de Atención de Enfermería. Se reflejan conceptos como ciencia, metodología, investigación, metodología investigación científica, metodología de la investigación social y de varios tipos de conocimientos, términos propios de la investigación. La investigación se desarrolla con dos grupos de la Licenciatura en Enfermería para el curso de trabajadores, donde se obtienen resultados significativos en los trabajos de los estudiantes en la recogida y análisis de datos cualitativos.

Palavras-chave : INVESTIGACIÓN CUALITATIVA; ATENCIÓN DE ENFERMERÍA ; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; EDUCACIÓN SUPERIOR.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License