SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número5Síndrome Nefrótico, un estudio de 18 años.: MatanzasFarmacocinética y farmacodinámica, implicación en un uso más racional de los antimicrobianos en pediatría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

DEL PINO RAMOS, Yaquelín; CUZA ECHEVARRIA, Lorenzo Rubén  y  PONCE RODRIGUEZ, Yamilet. La evaluación del componente educativo en los centros de Educación Médica Superior: Retos y perspectivas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.5. ISSN 1684-1824.

La evaluación educativa dirigida no solo a lo instructivo, sino también a lo educativo, constituye un proceso que cumple con todas las características y complejidades de la comunicación humana, lo cual implica la individualización de la enseñanza en el sentido de reconocer y atender las diferencias individuales entre los alumnos. El nuevo modelo pedagógico "Policlínico Universitario" propone tendencias a seguir en el acto de la evaluación del aprendizaje que se acercan a una verdadera evaluación educativa, entendida como aquella en la cual la esencia y regularidades de la formación de los estudiantes responden a las finalidades sociales que signan dicha formación en nuestra sociedad.

Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCACIONAL; EDUCACIÓN PROFESIONAL  ; EDUCACIÓN MÉDICA ; VALORES SOCIALES  ; ACTITUD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons