SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2La caries dental como urgencia y su asociación con algunos factores de riesgo en niñosPropuesta metodológica para la superación de los profesores de Morfofisiología, de la provincia de Matanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

ACHIONG ALEMANY, Mercy et al. Propuesta del Sitio Web “Aprendiendo a aprender” como guía para la orientación del aprendizaje. Rev. Med. Electrón. [online]. 2010, vol.32, n.2. ISSN 1684-1824.

Comenzar la universidad es, para los estudiantes, un verdadero desafío, ya que se enfrentan a nuevas experiencias académicas. Esto nos motivó a realizar una investigación de tipo descriptiva prospectiva con los estudiantes de primer año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, de Matanzas, la cual se llevó a cabo en tres etapas. En una primera etapa se aplicó una encuesta a la muestra seleccionada, donde fueron identificadas necesidades de orientación para el aprendizaje. Los resultados se presentaron en tablas para su discusión, tomando como medida resumen los números absolutos y porcientos En una segunda, se confeccionó el Sitio Web “Aprendiendo a aprender” para guiar al estudiante en el proceso de aprendizaje, el cual está conformado por 10 capítulos. Y en la última, el sitio fue valorado por un grupo de expertos, los cuales lo consideraron adecuado para orientar a los estudiantes, y recomendaron su utilización para validación.

Palabras clave : EVALUACIÓN DE NECESIDADES; METODOLOGÍAS COMPUTACIONALES; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL; REVISIÓN POR EXPERTOS; EDUCACIÓN MÉDICA; HUMANOS; MATANZAS; CUBA; ESTUDIOS PROSPECTIVOS; EPIDEMIOLOGÍA DESCRIPTIVA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons