SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Propuesta del Sitio Web “Aprendiendo a aprender” como guía para la orientación del aprendizajeEl Control de Daños Ortopédicos en el paciente con lesiones complejas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

ACHIONG ALEMANY, Mercy et al. Propuesta metodológica para la superación de los profesores de Morfofisiología, de la provincia de Matanzas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2010, vol.32, n.2. ISSN 1684-1824.

Se realizó una propuesta metodológica de superación para los docentes que imparten la disciplina Morfofisiología, en la carrera de Medicina, en los distintos escenarios docentes de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Juan Guiteras Gener, de Matanzas. Dicha propuesta incluye las ciencias básicas biomédicas (Embriología, Anatomía, Histología, Bioquímica y Fisiología), las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) en la educación universitaria, y la Metodología de la Enseñanza. Esta última no está incluida en el plan de estudios de la carrera de Medicina, por lo que los profesores, al adquirir su categoría docente una vez finalizada la carrera, deben estar preparados para enfrentar este nuevo reto de formar otros médicos en la Atención Primaria de Salud (APS).

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; DOCENTES MÉDICOS; METODOLOGÍA; CAPACITACIÓN EN SERVICIO; EVALUACIÓN DE NECESIDADES; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL; CURSOS DE CAPACITACIÓN; ROL PROFESIONAL; HUMANOS; MATANZAS; CUBA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons