SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Diagnóstico clínico y tratamiento quirúrgico de un meningocele occipitalLa labor educativa de los profesores, desde la instrucción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

JORDAN PADRON, Marena; PACHON GONZALEZ, Liliam; BLANCO PEREIRA, María Elena  y  ACHIONG ALEMANY, Mercy. Elementos a tener en cuenta para realizar un diseño de intervención educativa. Rev. Med. Electrón. [online]. 2011, vol.33, n.4. ISSN 1684-1824.

En el presente trabajo se realizó una revisión de la bibliografía sobre el tema de diseño de una intervención educativa, destacando los elementos que a criterio de los autores, se deben manejar para el su realización, los principios a tener en cuenta en su planificación; así como las diferentes fases que se describen para su diseño y los distintos escenarios en que puede realizarse, brindando la oportunidad de desarrollar acciones educativas de amplio alcance, y de esta forma llegar a poblaciones dianas específicas. De igual manera, este proceso ofrece la oportunidad de intervenir sobre niños y adolescentes, etapa fundamental en la formación de estilos saludables de vida para lo cual se hace necesario identificar muy bien las necesidades sentidas del grupo objeto de estudio, para poder producir un cambio, una nueva cualidad.

Palabras clave : intervención educativa; educación en salud; conocimiento; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons