SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Tres victimarios y una víctima. Presentación de un casoEl blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

GONZALEZ GARCIA, Isahiris; ACHIONG ALEMANY, Mercy; JORDAN PADRON, Marena  y  MEDINA TAPANES, Elizabeth. La clase taller como forma organizativa de enseñanza de la disciplina Morfofisiología Humana en la carrera de Medicina. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 372-380. ISSN 1684-1824.

La clase taller se implementa a partir del curso académico 2010-2011 en la disciplina Morfofisiología Humana. Tiene funciones generales que la distinguen, y características como el trabajo grupal y la solución de problemas originados en la práctica. Fomenta el trabajo independiente y la revisión bibliográfica que desarrollan habilidades en los estudiantes como la búsqueda de información. El propósito de este trabajo es un acercamiento a las funciones y características de la clase taller como forma organizativa de la enseñanza que apoyen su utilización en la disciplina, acorde a las transformaciones y cambios que se han producido en la Educación Médica Superior en las últimas décadas.

Palabras clave : morfofisiología; educación; enseñanza; aprendizaje; clase taller.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )