SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Calidad de la atención a la morbilidad materna extremadamente grave. Estudio preliminar. Hospital Ginecobstétrico Provincial. Matanzas 2016Consideraciones actuales sobre la Estomatología Geriátrica y su importancia para una longevidad saludable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

MARTIN SUAREZ, María de los Ángeles; DIAZ BRINGAS, Miriela  y  SANCHEZ FERNANDEZ, Clara Milagro. Metodología de evaluación de las habilidades investigativas en los estudiantes de medicina . Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.1, pp. 61-69. ISSN 1684-1824.

Introducción: resulta de vital importancia la  evaluación en el  logro y desarrollo  de habilidades investigativas en los estudiantes de medicina, desde los primeros años de la carrera. Objetivo: diseñar una metodología de evaluación de las habilidades investigativas en los estudiantes de medicina. Materiales y Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el Policlínico Docente Héroes del Moncada del municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, durante el curso 2012-2013. La investigación constó de dos etapas: diseño de la metodología de evaluación y validación. Fue realizada la revisión documental del Sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias y de las normas Estilo de Presentaciones de las Investigaciones Científicas que rigen la actividad científica estudiantil. La validación se realizó por criterio de expertos. Resultados: la guía de evaluación quedó conformada por 3 dimensiones y 13 indicadores de evaluación. Conclusiones: la metodología de evaluación de las habilidades investigativas en los estudiantes de medicina posibilita la recogida de toda la información necesaria, para determinar riesgos o desviaciones que pueden influir negativamente en la calidad de las mismas e implementar un plan de acciones o medidas para realizar modificaciones y ajustes.

Palabras clave : evaluación; habilidades investigativas; estudiantes de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License