SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3La motivación profesional en los estudiantes de las Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

DIAZ MARTELL, Yensi et al. Esencialidades de la evaluación del aprendizaje en el proceso docente-educativo. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.3, pp.620-629. ISSN 1684-1824.

Uno de los más controvertidos conceptos de la didáctica y que dada su importancia y complejidad, ha despertado mayor interés en el profesorado, es la evaluación del aprendizaje. A consideración de los autores, la evaluación debe constituir un proceso continuado, regido por los objetivos trazados, ya sea por el educador o por el programa a impartir, durante el cual se  debe acumular  información e impresiones todo el tiempo para determinar en conjunto la calificación que merece el estudiante. Se plantea que la evaluación del aprendizaje constituye un tema de singular interés por la vigencia de numerosos problemas pendientes de solución y por su importancia y complejidad, a la vez que por su contribución al desarrollo del estudiante.

Palabras clave : evaluación del aprendizaje; proceso docente educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons