SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue4Arterial hypertension: an international health problemHealth professional training. A reflexive outlook author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

JORDAN PADRON, Marena; BLANCO PEREIRA, María Elena  and  PEREZ TRIANA, Ernesto. La asignatura Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-Articular: elementos importantes desde el punto de vista didáctico . Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.4, pp.995-1003. ISSN 1684-1824.

Durante los últimos años las transformaciones curriculares realizadas en la educación médica cubana han estado orientadas a elevar la calidad en la formación de los profesionales de la salud, por lo que la implementación de un nuevo plan de estudio D, ha llevado a procesos de perfeccionamiento para tratar de  lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje. Con el objetivo de valorar en el programa de la asignatura Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-Articular , algunos elementos que se consideran necesarios, dada su importancia desde el punto de vista didáctico, se realizó el presente trabajo de acuerdo al criterio de los autores. Se analizó la precedencia de los contenidos, los objetivos generales propuestos y su relación con el contenido, sistema de habilidades, así como tareas docentes. Se considera que el mismo posee insuficiencias que deben tenerse en cuenta ya que pueden ser perfeccionadas con vistas al mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, siempre teniendo presente el carácter sistémico del diseño; además las modificaciones que se hagan a los programas deben ser sometidos a una evaluación, tomando en consideración los criterios de profesores de experiencia en todas las universidades del país para así poder determinar su pertinencia.

Keywords : programa de la asignatura; objetivo; contenido; sistema de habilidades; tareas docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License