SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 suppl.1Desnutrición en niños y niñas de la etnia Wayuu: entre lo ético, lo propio y pertinente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

T. HALL, Robert. La casuística como pedagogía para enseñar la Bioética. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, suppl.1, pp.813-820. ISSN 1684-1824.

Aunque la gran mayoría de los procesos educativos de enseñanza- aprendizaje en Medicina deben seguir una metodología y estar regidos por la Didáctica, no siempre esto es adecuado desde el punto de vista de la Bioética. El propósito de la educación en bioética es el desarrollo de la habilidad de tomar decisiones, no solamente el dominio de conocimientos y saberes. Tomar decisiones requiere práctica en la balanza de varias consideraciones, no de manera deductiva, sino desde una perspectiva personal. Por lo tanto los autores de este artículo consideran que la casuística, como metodología de la enseñanza de la Bioética, es más apropiada que el principialismo. Se incluye aquí una introducción breve a la pedagogía casuística.

Palavras-chave : Pedagogía; Bioética; casuística; toma de decisiones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons