SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3The values like nucleus of management of the institutions of health in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

MELLA HERRERA, Liuba et al. La labor del tutor de las Ciencias Médicas desde la dimensión curricular. Rev.Med.Electrón. [online]. 2018, vol.40, n.3, pp.839-848. ISSN 1684-1824.

RESUMEN El tutor constituye el eje fundamental de la formación de los estudiantes de  las Ciencias Médicas este no es cualquier trabajador o especialista; debe ser un experto en su área de competencia laboral, además de un educador y un gran comunicador capaz de motivar y de ejercer una influencia positiva sobre los educandos. En las esferas cognitivas como afectivas con  su dedicación y formación dependen en gran parte de  la adquisición de los conocimientos, habilidades y responsabilidades necesarios para ejercer eficazmente el rol que les corresponde y el grado de satisfacción de los estudiantes dentro del proceso educativo. Se plantea que  la enseñanza tutelar constituye un pilar esencial en la formación del médico, del enfermero y el tecnólogo, pues le permite al educando lograr un mayor grado de independencia, creatividad y sentido de responsabilidad.

Keywords : tutor; proceso  educativo; ciencias médicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License