SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Los valores como núcleo de la gestión de las instituciones de salud en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

MELLA HERRERA, Liuba et al. La labor del tutor de las Ciencias Médicas desde la dimensión curricular. Rev.Med.Electrón. [online]. 2018, vol.40, n.3, pp.839-848. ISSN 1684-1824.

RESUMEN El tutor constituye el eje fundamental de la formación de los estudiantes de  las Ciencias Médicas este no es cualquier trabajador o especialista; debe ser un experto en su área de competencia laboral, además de un educador y un gran comunicador capaz de motivar y de ejercer una influencia positiva sobre los educandos. En las esferas cognitivas como afectivas con  su dedicación y formación dependen en gran parte de  la adquisición de los conocimientos, habilidades y responsabilidades necesarios para ejercer eficazmente el rol que les corresponde y el grado de satisfacción de los estudiantes dentro del proceso educativo. Se plantea que  la enseñanza tutelar constituye un pilar esencial en la formación del médico, del enfermero y el tecnólogo, pues le permite al educando lograr un mayor grado de independencia, creatividad y sentido de responsabilidad.

Palabras clave : tutor; proceso  educativo; ciencias médicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons