SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número6Algunas consideraciones de la sexualidad en mujeres de la tercera edad en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

BALSEIRO RODRIGUEZ, Jorge Lino et al. La actividad de la tutoría en las carreras de las ciencias médicas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2018, vol.40, n.6, pp. 2186-2202. ISSN 1684-1824.

La tutoría en la Educación Superior actual, se desarrolla de forma flexible y se acomoda a cada uno de los estudiantes de acuerdo con su personalidad, intereses, conocimientos, capacidades, nivel de dificultades y avances. Es un sistema de educación que a la vez que atiende las características personales del estudiante de manera individualizada, actúa dentro de un sistema de educación colectiva, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes. Dentro de esta modalidad académica juega un papel integrador el tutor ya que es el que realiza el trabajo hombre a hombre en aras de lograr un profesional de la salud con una concepción humana capaz de lograr los reto de la sociedad moderna, además es el eje fundamental en la preparación profesional, por lo que debe ejercer un conjunto de influencias educativas e instructivas para que el estudiante logre apropiarse de las habilidades, hábitos y valores que son indispensables en su formación. El objetivo del trabajo consiste en valorar la tutoría en la educación superior haciendo énfasis en la educación médica.

Palavras-chave : tutoría; tutor; carreras; ciencias médicas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )