SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Clima organizacional y competencias no técnicas. Enfoque sistémico y propuesta de acciones para emergencias obstétricasControl de la hipertensión arterial y la prevención secundaria reduce la cardiopatía isquémica. Objetivo alcanzable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

ALEMAN MARICHAL, Bárbara et al. La preparación profesoral para el desarrollo de la motivación profesional en estudiantes de la carrera de medicina. Rev.Med.Electrón. [online]. 2019, vol.41, n.1, pp.221-231. ISSN 1684-1824.

En la formación de profesionales de la salud los docentes deberán desarrollar la motivación de sus educandos, como parte primordial del proceso de enseñanza aprendizaje, e intervenir de manera efectiva en la formación intelectual y creación de valores, indispensables para el desarrollo de su profesión. Se formuló como objetivo analizar algunas consideraciones en la preparación profesoral para el desarrollo de la motivación profesional en estudiantes de la carrera de Medicina. Se reflexionó sobre la escasa formación pedagógica de los docentes, en su totalidad graduados en Medicina, lo que dificulta la capacidad de los mismos para desarrollar la motivación profesional de sus estudiantes.

Palabras clave : preparación profesoral; motivación profesional; estudiantes de medicina..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )