SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número4Pielonefritis Enfisematosa. Reporte de dos casosPesquisa activa, contribución desde la Atención Primaria de Salud para el control de la COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

GONZALEZ LANDRIAN, Lázara et al. Intervalo de confianza para el porcentaje poblacional de profesores con categoría docente Asistente. Rev.Med.Electrón. [online]. 2020, vol.42, n.4, pp. 2140-2147.  Epub 30-Ago-2020. ISSN 1684-1824.

En el proceso de autoevaluación de las carreras de Estomatología y Medicina para su acreditación en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas en Cuba, dentro de la variable profesores se señala como una debilidad de los claustros docentes, el no predominio de las categorías principales titular y auxiliar, con un grupo de profesores mayoritariamente en la categoría de asistente, lo que motivó que se realizara la estimación de un intervalo de confianza para el verdadero valor del porcentaje de profesores con categoría asistente en el claustro de la Universidad con el objetivo de opinar basado en un método sólido y sencillo el rango de valores donde posiblemente se encuentre el valor real, utilizando las fórmulas del intervalo estándar y el de Wilson.

Palabras clave : intervalo de confianza; porcentaje; carrera Estomatología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )