SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número6Biomodulina T: una nueva opción terapéutica contra la COVID-19El valor de la psicología cubana ante la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

GARCIA-HERRERA, Arístides Lázaro; MESA-SIMPSON, Cristóbal Eustasio  y  MEDINA-TAPANES, Elizabeth. Disrupción académica provocada por COVID-19 en la educación médica superior. Respuestas inmediatas y propuestas de futuro. Rev.Med.Electrón. [online]. 2021, vol.43, n.6, pp. 1697-1706.  Epub 31-Dic-2021. ISSN 1684-1824.

Las instituciones de educación superior de Salud han afrontado un gran reto con la aparición de la pandemia de COVID-19. Esta situación generó una ruptura de los tradicionales modelos de formación, caracterizados por la presencialidad en el aula, obligando a pasar hacia la educación a distancia, conocida en esta situación como educación remota de emergencia. Este proceso de disrupción académica, determinó acciones para lograr, aun en estas condiciones, la continuidad del curso escolar, estructurándose las mismas en dos etapas sucesivas: la primera, con predominio del principio de depósito sin interacción (estantería o repositorio), y la segunda con predominio del principio de interacción (verdadero espacio virtual de intercambio).

Palabras clave : pandemia; COVID-19; educación a distancia; educación virtual..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )