SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número6El valor de la psicología cubana ante la pandemia por COVID-19Granuloma piógeno oral. Serie de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

PIEDRA-HERRERA, Blanca Caridad. Importancia de la categorización profesoral en el proceso de acreditación universitaria. Rev.Med.Electrón. [online]. 2021, vol.43, n.6, pp.1713-1718.  Epub 31-Dic-2021. ISSN 1684-1824.

El Programa de Acreditación Universitaria tiene como propósito fundamental la elevación continua de la calidad del proceso de formación en las diferentes carreras universitarias. El nivel de desarrollo de los centros de educación superior y su desempeño como institución está determinado por la preparación y el nivel que posea su claustro. La preparación de los docentes de las ciencias médicas para realizar cambio de categoría docente, es un aspecto importante para el correcto desarrollo del proceso de categorización y de acreditación de las universidades. En el ejercicio académico que deben realizar los profesores para el cambio de categoría se aprecian dificultades que denotan falta de preparación. La autora se pronuncia acerca de este tema y propone que se programen cursos de perfeccionamiento para estos profesores, los que deben ser impartidos por aquellos docentes de mayor experiencia y mejor preparación. Así se elevará la preparación profesoral y se garantizará mayor calidad en la acreditación institucional.

Palabras clave : acreditación universitaria; categorización profesoral; profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )