Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Informática Médica
versão On-line ISSN 1684-1859
Resumo
AMECHAZURRA OLIVA, Maritza et al. Colección digital para el aprendizaje de Filosofía y Sociedad I y II para las Ciencias Médicas. RCIM [online]. 2011, vol.3, n.1, pp. 87-97. ISSN 1684-1859.
Se realizó una investigación con enfoque cuanti-cualitativo con el propósito de diseñar una colección digital para el aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad I y II en la carrera de Psicología, Mención en Salud, motivada por dificultades en el empleo de medios de enseñanza, dispersión y escasez de la literatura docente disponible, deficiencias en el tratamiento de diversos enfoques sobre la realidad cubana y Latinoamericana. Para la recogida de datos se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos. Se empleó para el procesamiento de la información la estadística descriptiva y el análisis de datos cualitativos, arribando a los siguientes resultados; el 88% de los estudiantes obtiene calificaciones bajas en el instrumento evaluativo aplicado evidenciando dificultades en la comprensión de los temas de la asignatura. Se diseñó una colección digital, permitiendo la organización de la información de manera que favorezca el aprendizaje, sustentada en los principios didácticos el proceso enseñanza aprendizaje planteados por Addine F. y se corresponde con la fundamentación psicológica y pedagógica según los criterios emitidos por Salas Perea. En la valoración por los especialistas se señala que el producto presenta calidad, diseño atractivo y fácil interacción con el mismo.
Palavras-chave : Proceso enseñanza-aprendizaje; colección digital; TIC.