Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Informática Médica
versão On-line ISSN 1684-1859
Resumo
HERNANDEZ GONZALEZ, Bárbara Lázara; GONZALEZ FERNANDEZ, Ciro; GONZALEZ GONZALEZ, Violeta e RODRIGUEZ DIAZ, Aliucha María. Acercamiento al proceso de enseñanza aprendizaje de estadística en el currículo de Medicina. RCIM [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 184-189. ISSN 1684-1859.
Aprender Estadística en la carrera de Medicina de la universidad cubana exige a los estudiantes explotar sus competencias de razonamiento, cálculo e interpretación para obtener resultados docentes satisfactorios y apropiarse de una herramienta útil para su desempeño. Este trabajo se dedica a analizar las dificultades que confrontan para lograrlo, originadas antes y durante el proceso docente, a partir de la experiencia pedagógica de más de un decenio de sus autores y la revisión bibliográfica realizada. Los resultados apuntan a la incomprensión de su estudio, el contacto efímero con la Estadística y la escasa preparación para investigar en enseñanzas precedentes, la mala base matemática, el alto nivel de abstracción de los contenidos de Inferencia Estadística y el mecanicismo en la solución de problemas y al interactuar con paquetes estadísticos.
Palavras-chave : enseñanza de estadística en medicina; educación estadística.