SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Técnicas de minería de datos aplicadas al diagnóstico de entidades clínicasLibro electrónico de Metodología de la Investigación Epidemiológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Bárbara Lázara; GONZALEZ FERNANDEZ, Ciro; GONZALEZ GONZALEZ, Violeta  e  RODRIGUEZ DIAZ, Aliucha María. Acercamiento al proceso de enseñanza aprendizaje de estadística en el currículo de Medicina. RCIM [online]. 2012, vol.4, n.2, pp.184-189. ISSN 1684-1859.

Aprender Estadística en la carrera de Medicina de la universidad cubana exige a los estudiantes explotar sus competencias de razonamiento, cálculo e interpretación para obtener resultados docentes satisfactorios y apropiarse de una herramienta útil para su desempeño. Este trabajo se dedica a analizar las dificultades que confrontan para lograrlo, originadas antes y durante el proceso docente, a partir de la experiencia pedagógica de más de un decenio de sus autores y la revisión bibliográfica realizada. Los resultados apuntan a la incomprensión de su estudio, el contacto efímero con la Estadística y la escasa preparación para investigar en enseñanzas precedentes, la mala base matemática, el alto nivel de abstracción de los contenidos de Inferencia Estadística y el mecanicismo en la solución de problemas y al interactuar con paquetes estadísticos.

Palavras-chave : enseñanza de estadística en medicina; educación estadística.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )