SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Fundamentos para una plataforma nacional de interconsulta digital en trastornos de la motilidad ocular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

SANTANDER MONTES, Arturo J.; MARTINEZ ISAAC, Jorge A.  e  VALLADARES OLIVA, Caridad. Caracterización del rendimiento académico de los estudiantes del plan de estudios "D" de Enfermería. RCIM [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 210-228. ISSN 1684-1859.

A partir de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior de transitar hacia una nueva generación de planes de estudios, surge el Plan "D" para la carrera de Enfermería en la búsqueda de un perfeccionamiento curricular. El trabajo expone algunos resultados finales de una investigación aprobada como Proyecto Ramal por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública con el objetivo general de caracterizar el rendimiento académico de los estudiantes en la Facultad "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana a partir de la realización de un estudio cuantitativo, analítico, de cohortes, longitudinal y retroprospectivo con utilización de técnicas cualitativas en el período comprendido entre los cursos académicos 2006-2007 y 2012-2013. De forma global, el rendimiento académico de los estudiantes varió significativamente según su formación como técnicos: tecnológica o emergente. Las causas que incidieron en este comportamiento son de origen multifactorial, destacándose fundamentalmente los aspectos personológicos y de vocación a la profesión.

Palavras-chave : rendimiento académico; aspectos personológicos; vocación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License